Connect with us

Altamira Tamps.- Salas, refrigeradores, ropa y muebles, son algunas de las cosas que el área de Servicios Públicos, recogió de las banquetas de los fraccionamientos Villas de las Flores y de Altamira, ambos sectores afectados por la inundación, en total se levantaron 45 toneladas de desechos.

Othón Zatare  jefe de esta área, señaló que una vez que el agua descendió se trabajó de inmediato en la recolección de la  gran cantidad de basura que la inundación generó.

En estos dos fraccionamientos expuso el funcionario, se  dejaron fijos 5 camiones recolectores, dos retroexcavadoras, dos camiones compactadores y tres camiones materialistas, en total se lograron recoger 45 toneladas de desechos sobresaliendo, aparatos electrónicos, salas, comedores y ropa.

Explicó que por brindar toda la atención en los sectores afectados, se descuidó la recolección en algunas colonias donde ya se han generado quejas, sin embargo una vez que ya se concluyó con las acciones en estos dos fraccionamientos  la actividad del área de Servicios Públicos vuelve a la normalidad.

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellamiento en Tampico-Altamira deja lesionada a adulta mayor

Publicado

el

La noche del martes, una mujer de 66 años identificada como María Antonia N. resultó lesionada al ser impactada por una motocicleta mientras intentaba cruzar la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira.

El conductor del vehículo, un joven de 22 años identificado como Jesús N., manejaba una motocicleta Italika modelo 2024 sin placas de circulación.

La víctima presentó lesiones en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tampico para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Populares