Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó la entrega de paquetes nutricionales a 1,350 beneficiarios del programa “Canasta Básica” que integra a grupos vulnerables del municipio.

El suministro de los paquetes se efectuó en las instalaciones del MECED (Menores en Condiciones Especialmente Difíciles) en la Zona Centro de la ciudad, en donde la titular del organismo explicó que este programa busca que las familias altamirenses sean felices, y para ser felices, lo primero es que estén sanos y bien alimentados.

Resaltó que a través de este programa, el Gobierno del Estado, el sistema DIF Tamaulipas y el organismo municipal, coordinan esfuerzos con la finalidad de brindar una alimentación balanceada y de calidad a personas de la tercera edad, madres adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con discapacidad.

“El Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF municipal, compartimos un objetivo en común en materia de alimentación y salud comunitaria: contribuir a la seguridad alimentaria, mediante la entrega de insumos diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional”, señaló.

La titular del organismo reconoció la labor que en materia alimentaria desarrollan en toda la entidad, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a fin de favorecer el bienestar de los grupos vulnerables.

A nombre de los beneficiados, José Edgar Vázquez Lugo agradeció el respaldo alimentario y reconoció el compromiso del Gobierno por apoyar a los sectores sociales más desprotegidos del municipio.

“Para nosotros, quienes no contamos con un empleo seguro, recibir apoyos alimentarios para tener una buena nutrición de parte de las autoridades municipales y estatales, tiene un significado muy importante; y además nos tranquiliza saber que tenemos el apoyo absoluto de quienes nos representan”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del programa alimentario, Manuela Maya Ramírez, indicó que la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz y el Sistema DIF Altamira presidido por Alma Laura Hernández Amparán, trabajan muy de cerca con la autoridad estatal en el fortalecimiento de programas que ofrezcan beneficios a todos los altamirenses.

En el evento estuvieron, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; el regidor Luis Abraham Cruz Robles; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, y la coordinadora de Programas del Sistema DIF municipal, Catarina Gómez Torres, así como beneficiados de ese esquema.

Acciones de Gobierno

Reitera el DIF Altamira su compromiso con la educación, entrega becas a niños del programa PANNARTI

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Con un profundo compromiso de corazón hacia el bienestar de la niñez en Altamira, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad y puerto, la C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó una emotiva ceremonia de entrega de becas a niñas, niños y adolescentes adscritos al programa Pannarti.

Este evento, llevado a cabo en las canchas de la oficina de programas institucionales del DIF, representó una muestra clara por parte del organismo municipal por transformar la vida de los menores que laboran, permitiéndoles enfocarse en su educación y desarrollo personal.

Trascendió en la ceremonia que 32 niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados con este estímulo educativo. Asimismo, se informó a los asistentes que dicho programa institucional tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los menores a través de una variedad de talleres culturales y deportivos.

Estas becas representan una oportunidad crucial para que los niños y adolescentes puedan dejar de trabajar y concentrarse en sus estudios y en actividades enriquecedoras como guitarra, violín, comprensión lectora, dibujo, pintura, fútbol, voleibol y básquetbol, todas ellas ofrecidas gratuitamente por el propio DIF.

Durante la ceremonia, el Lic. Juan Carlos García Cruz, enlace del programa Pannarti del Sistema DIF Tamaulipas, ofreció un mensaje a los presentes, resaltando la importancia de brindar oportunidades de desarrollo a la juventud. Asimismo, informó que el DIF local cuenta con todo el respaldo de la presidenta del DIF en el Estado, la Dra. María Santiago de Villarreal, para seguir llevando a cabo estas loables acciones.

Por su parte, el Lic. Ernesto Castillo Jiménez, responsable del programa Pannarti del DIF Altamira, también tomó la palabra para destacar el arduo trabajo y la dedicación del equipo del DIF en la implementación y seguimiento de estos programas. «Queremos asegurarnos de que cada niño y adolescente en Altamira tenga acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo integral», afirmó.Correspondió durante el protocolo del evento brindar un mensaje estelar a la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, quien aseguró que; «trabajamos incansablemente para que cada niño y adolescente en Altamira tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente en un entorno seguro y enriquecedor. Estas becas son solo una parte de nuestro esfuerzo por mejorar sus vidas”. Con acciones como estas, el Sistema DIF de Altamira reafirma su misión de apoyar a la niñez y juventud, fomentando su desarrollo educativo y cultural, y asegurando que tengan las oportunidades necesarias para alcanzar sus sueños y convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Preside Aída Féres de Nader Clausura del Programa «Transformando Corazones»

Publicado

el

Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del programa “Transformando corazones”, implementado por el sistema DIF Tampico en coordinación con la Asociación Nacional para la Superación Personal (ANSPAC) en escuelas primarias, beneficiando a estudiantes de tercero a sexto grado mediante el reforzamiento de valores y el control de emociones.

La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, encabezó la ceremonia de entrega de Diplomas en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, una de las instituciones beneficiadas con este programa desde 2019.

“Cuando iniciamos nuestra administración, establecimos una comunicación más estrecha con las instituciones educativas, a fin de atender sus necesidades, fue ahí cuando recibíamos una serie de solicitudes de apoyo en el área de psicología, por lo que emprendimos una estrategia conjunta con las escuelas y con ANSPAC dando surgimiento al programa «Transformando Corazones», el cual lo aplicamos inicialmente entre los alumnos de quinto y sexto grado; y hoy ya se desarrolla desde el tercer grado», explicó.

Féres de Nader reconoció que el esfuerzo coordinado con ANSPAC, padres de familia, Directores y maestros de las escuelas participantes, fue fundamental para que este programa fuera un éxito.

”Era difícil empezar a transformar corazones con jóvenes de secundaria y preparatoria, pero fuimos formando sus emociones, su autoestima, es un proyecto de vida que nos permite ir transformando para bien, los corazones desde la niñez”, dijo.

Por su parte la Directora de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, expresó su total agradecimiento al Sistema DIF, asegurando que; “Transformando corazones no es sólo un programa, sino que en realidad cambio la vida de muchos niños y niñas, tocó sus corazones y expresaron sentimientos”.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncian en Texas Programa de Limpieza Basado en el Modelo «Tampico Brilla»

Publicado

el

Luego de que el Gobierno de McAllen, Texas diera a conocer el inicio del programa de limpieza «McAllen Brilla» (McAllen Shine) por parte del alcalde Javier Villalobos, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó la importancia de que el modelo tampiqueño sea replicado en otras ciudades tanto de México como del extranjero.

Recordó que recientemente una delegación de la ciudad texana estuvo en el municipio porteño para conocer al detalle la operación del programa «Tampico Brilla»; por lo que aseguró que su aplicación en la unión americana dará excelentes resultados.

«Nos da mucho gusto que se reconozca el trabajo que hemos desarrollado en Tampico mediante la réplica de este modelo en otras ciudades, como hoy se da a conocer en Mc Allen, Texas; sin duda que ser referentes de resultados es motivo de orgullo y agradecimiento».

Chucho Nader subrayó que «Tampico Brilla» además de haber alcanzado el reconocimiento por parte de organismos internacionales, ha sido modelo para que gobiernos de distintas entidades lo repliquen en sus respectivas comunidades.

Recordó que en 2018, atendiendo la necesidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad en materia de limpieza urbana y recolección de basura, se puso en marcha un programa integral de aseo urbano que incluyó la rehabilitación e incorporación de unidades recolectoras; el reordenamiento de sus rutas; la distribución de cuadrillas en los diferentes sectores y espacios públicos de la ciudad; y sobre todo el desarrollo de programas de participación social en escuelas, empresas y en las propias colonias y fraccionamientos.

«Tampico Brilla ha sido un programa integral donde participamos todos; gobierno, sociedad, sectores productivos y organismos sociales; un esfuerzo conjunto donde se multiplican voluntades y se obtiene el beneficio común de tener limpia nuestra ciudad».

Chucho Nader explicó que la mejora continua en el servicio de limpieza ha sido fundamental para colocar a Tampico como una de las ciudades más limpias del país.

«Hemos fortalecido el parque motriz con nuevas unidades recolectoras, instalamos más de 1,500 contenedores en zonas estratégicas y construimos una moderna central de transferencia que nos permite recibir, compactar y trasladar la basura en condiciones de mayor seguridad y protección al medio ambiente», detalló.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibe DIF Tampico Importante Donativo de Constructores de la CMIC

Publicado

el

Con el propósito de respaldar las acciones de bienestar social emprendidas por el Sistema DIF Tampico, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas -CMIC- entregó los recursos correspondientes al convenio suscrito entre ambas instituciones.

Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes agradecieron la iniciativa del instituto empresarial por apoyar las acciones y programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña.

Ahí, el Presidente de la Cámara, Pablo Eduardo Haro Panduro reafirmó el compromiso de los constructores surtamaulipecos de reforzar las mejores causas sociales de Tampico y detalló que el recurso forma parte del convenio suscrito entre los empresarios de la construcción y el Gobierno municipal a través de la CMIC.

«El día de hoy hacemos la entrega del cheque que los constructores formales de la Delegación Tamaulipas aportamos de todo corazón para la gente que más lo necesita y en la CMIC estamos convencidos que este recurso será empleado para bien».

Aída Féres de Nader agradeció la iniciativa de los empresarios y explicó que el recurso se destinará a la atención de las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables, principalmente de los adultos mayores.

«Es un honor recibir este cheque, ya es el sexto año que hemos trabajado con los empresarios constructores y este recurso, sin duda es de gran apoyo para el Sistema DIF y sobre todo para los diferentes grupos vulnerables de la sociedad; gracias por toda su generosidad en estos años», dijo.

Expuso que el organismo lleva a cabo continuamente campañas de asistencia social en beneficio de la población más desprotegida, por lo que, dijo que existen muchas necesidades del orden financiero para atender la demanda de la ciudadanía.

El cheque entregado por los socios de la Cámara fue del orden de los 257 mil 274 pesos.

Por último Chucho Nader destacó la sinergia alcanzada con los constructores adheridos a la Cámara para seguir impulsando la transformación de la ciudad a través de programas de obra que garanticen mayor desarrollo urbano y turístico.

«Ya han sido seis años de un trabajo muy intenso en los que juntos hemos trabajado para cristalizar los grandes proyectos de la ciudad que hoy colocan a Tampico como referente nacional en muchos aspectos, y la participación de los constructores ha sido esencial para lograr esta transformación», expresó.

Continua leyendo

Populares