Altamira Tamps.- Hasta el momento, el Ayuntamiento de Altamira ha entregado 5 denuncias en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), contra Petróleos Mexicanos por derrames graves de combustible, sin embargo hasta el momento ninguna ha sido resuelta.
Francisco Illescas Martínez, Director de Ecología expuso que los dos últimos casos presentados son los derrames ocurridos en Maclovio Herrera que afectó considerablemente una presa y en el Ejido Estación Esteros, donde 3 hectáreas de cultivo se dañaron por el derrame de crudo.
Además por el momento la ASEA, no le está dando seguimiento a ningún caso, toda vez que durante el sismo ocurrido en la Ciudad de México, las oficinas se afectaron, por lo que esto se va a prolongar aún más.
Dijo el funcionario que plantearán a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que instalen una unidad de representación en la zona sur, para que entonces los trámites se puedan realizar de forma más inmediata y sobre todo que se les dé seguimiento y solución.