CYEN

Departamento de Cosas Perdidas: «Invasión Extraterrestre»

Publicado

el

Acá en la zona sur de Tamaulipas estamos familiarizados con el tema de los extraterrestres y es común recibir y hacer bromas por el hecho de vivir bajo su supuesta protección…Pero no siempre fue así…

Allá por los años 80´s cuando yo era solo una niña inocente, mi infancia se traumó con la trasmisión de una serie llamada en México “Invasión Extraterrestre” …la cual trataba, ¿de qué crees? de unos extraterrestres que venían a invadir la tierra… je je.

Bueno esta serie televisiva, si es que ya se acordaron, fue producida en los Estados Unidos y entre sus actores principales se encontraba nada más y nada menos que el mismísimo Freddy Krueger, el tipo de las manos filosas (algo así como wolverine, pero más feo), entre otros actores que ya no volvieron a figurar en la pantalla.

Aquí los invasores comiéndose una botanita…

Se trataba de alienígenas que se hacían pasar por buenos marcianitos e hicieron un pacto de paz con la humanidad, ¡Pero sólo era un engaño!, porque en realidad lo que querían era comida, y sí, el alimento eran los seres humanos, aunque también comían ratones (wacala).

Guapas, ¿verdad?, No les crean, es puro maquillaje…

Aunque guapos por fuera como seres humanos, los extraterrestres eras bien feos por dentro, eran una especie de reptiles y usaban una máscara para parecer gente normal,  (que no se bien de qué material era), pero que les cubría cuanta verruga, colmillo y escama tuvieran, algo así como los maquillajes de hoy en día.

¿Qué les dije? ¡es puro maquillaje!

¿Sabías que el creador de la serie Kenneth Johnson indicó que esta serie había sido originalmente un programa de situaciones de política relacionada con los nazis?, así es, pero la cadena NBC no se interesó en un tema de política pues estaba ocupada buscando una serie con temas de ciencia ficción debido a la explosión publicitaria que trajo en ese entonces la Guerra de las Galaxias.

Ante esto y para que tomaran en cuenta su trabajo, Johnson cambió un poco el tema político y lo volteó  a extraterrestres malvados, mentirosos, aprovechados y con la sola finalidad de alimentarse del pueblo (nada parecido a la política).

 

En fin, aunque cambió el tema de político a extraterrestres, el tema nazi continuó dentro de la serie, encontrándose así muchas similitudes entre los personajes de Invasión Extraterrestre y los participantes en el triste y lamentable capítulo de la historia.

Para los que sí la veían aquí les dejo el link del intro, que nada más de escucharlo me entra la melancolía cuando mis amigos y vecinos dejábamos de jugar y se vaciaban las calles pues desde mi abuela hasta mis hermanos y uno que otro vecino colado, nos sentábamos frente a la tele para disfrutar de este entretenido programa.

Espero lo disfruten…

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil