Ciudad Victoria Tamps.- La sección 30 del SNTE en Tamaulipas insistirá al ISSSTE aclarar las fechas en que se iniciará con el pago de la devolución salarial a 20 mil maestros jubilados en la entidad, reveló Rigoberto Guevara Vázquez.
Recordó que hace unos meses el mismo ISSSTE había dado como posibles fechas de pago los meses de septiembre u octubre del presente año, pero no se cumplió.
“No queremos tampoco marcar los tiempos sino que nos den la formalidad de que se va a pagar porque no es una prestación, yo lo dejo muy claro, es un adeudo que el ISSSTE en sus recursos humanos no calcularon bien ya bien sea por las dependencias que no les entregaron los porcentajes correctos y que es un adeudo natural y que tenemos que apoyar a nuestros jubilados para que les regresen aunque sea mucha o poca la cantidad porque es dinero de los trabajadores”.
El líder magisterial indicó que es difícil hablar de una cantidad específica del monto que el ISSSTE adeuda a los maestros jubilados en Tamaulipas, pero dijo que dichos pagos van desde los 4 mil a 10 mil pesos dependiendo de la clave del jubilado.
“El ISSSTE nunca debió de haber hecho esos cálculos mal porque se supone que cada vez que te dan un incremento salarial o retabulación de salarios mínimos los primeros de diciembre pues debe de tomar precauciones recursos humanos de cada dependencia para que haga los cálculos correctos de acuerdo a los montos salariales de cada trabajador”.
Dijo que gracias a la revisión constante que hacen los maestros de sus percepciones, se pudo detectar dicha irregularidad que afectó sobre todo las percepciones de los jubilados en los años 2014 y 2016, que fue en los que el error de cálculo hizo que se retuviera una importante cantidad de dinero a los docentes en retiro.