Altamira Tamps.- El caso de corrupción de ex funcionarios de Altamira que extendieron permisos para rellenar cuerpos de agua, entrará a la Fiscalía Anticorrupción hasta que alguien lo denuncie formalmente, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política Carlos García, señaló que verán si los diputados locales Víctor Meraz y Ciro Hernández quieren hacerlo.
Precisó que para que, la fiscalía inicie la investigación es necesario que haya una denuncia, por parte de un funcionario, un ciudadano o alguien que exponga la situación y entonces la Comisión Ordinaria Anticorrupción vigila que se comiencen las investigaciones.
Dijo que platicará con los diputados locales Víctor Meraz y Ciro Hernández, para exponerles si ellos quieren presentar la denuncia, aunque detalló que en este caso tendría que ser Hernández Arteaga, ya que las zonas más afectados son de su Jurisdicción.
«Déjame hablar con los diputados para ver si uno de los dos quiere presentarla, Ciro Hernández Arteaga, él tendría que hacerlo»
Por último mencionó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, que por el momento antes que fincar responsabilidades se estará dando prioridad a atender la emergencia.