Altamira, Tamaulipas.- Protección Civil en Altamira, monitorea el rio Tamesí, la Laguna de Champayán, así como algunos esteros que ya se han comenzado a derramar.
Cesar Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia, explicó que por ejemplo ayer, el estero Barberena sobrepaso los límites de captación de agua e incluso supero los 70 centímetros por encima de lo establecido.
Por el momento tanto el Tamesí, como la Laguna de Chamapayán, están dentro de los niveles normales y las familias que habitan a la margen no corren ningún riesgo, sin embargo se mantienen vigilando ante cualquier cambio que pueda registrase durante las próximas horas.
Dijo además que efectuó una inspección por los canales aledaños a la zona del puente de la Pedrera y el Puente Primex, donde registraban una serie de problemas porque el agua se estancaba impidiendo la circulación de vehículos de estos drenes se retiró una gran cantidad de maleza y basura que era lo que obstruía la fluidez del agua.
Además, se mantienen vigilando la colonia Martin A. Martínez, donde aún un gran número de viviendas están inundadas, debido a que esta es una zona de las más bajas del municipio, donde no debió autorizar para uso habitacional.