Ciudad Victoria Tamps.- En los Fraccionamientos Villas de Altamira y Villas de las Flores en el municipio de Altamira se requiere la reubicación de alrededor de 400 familias que cada temporada de lluvias sufren por las inundaciones y pierden sus bienes, señaló el diputado local Ciro Hernández Arteaga.
Señaló que con las recientes lluvias, dichas familias volvieron a verse afectadas en su patrimonio, por lo que urgen acciones para ayudarlos y llevarlos a vivir a un lugar seguro.
Mencionó que la primaria Francisca Gómez Segura, con más 600 alumnos y el Jardín de Niños Matías S. Canales con 120 niños también se ven afectadas por las lluvias cada año, por lo que tendrán también que ser enviadas a otro lugar.
“Héctor Escobar, Germán Pacheco el año pasado que visitaron la escuela y ayer, lo volvieron a decir, los dos planteles que están frente al cárcamo se tienen que ir, porque si llueve en el día y nos agarra a los niños en la escuela el agua sube muy rápido y no tenemos capacidad de reacción”.
Mencionó que dichos problemas se dieron en parte porque la administración anterior autorizó la construcción de dichos fraccionamientos en lugares con cruces de agua.
Por lo anterior resaltó también la urgencia de legislar para regular de mejor manera la construcción de fraccionamientos.
“hay responsabilidad en cuanto a las personas que autorizaron estos fraccionamientos la administración pasada y que se investigue, ya lo anunció el representante del gobernador”
Info / Heraldo de Tamaulipas