Opinión

La capital de las huastecas güero

Publicado

el

@dect1608
El Comité de Seguridad de la Cámara Baja de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó la cifra de 10 mil millones de dólares para la construcción de un muro con México bajo la sombra de la ley de seguridad fronteriza. Felicidades a los gringos por tener un presidente tenaz y decidido. Igual mi reconocimiento a Tamaulipas un estado vecino de EUA por tener emprendedores tan fuertes para impulsar la economía de la entidad y de México entero, «¡ayga o no ayga muro!» – diría el alcoholico-

Pero bien… quién desde su campaña electoral trabaja muy de la mano con la federación, perdón, desde que era Senador de la República se entiende a la perfección con Enrique Peña Nieto y el mismo Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, me refiero al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien estuvo en Tampico para inaugurar el segundo foro «Tamaulipas Emprende» desde donde lanzó la advertencia al noreste y todo el país que está ciudad porteña volverá a ser la capital de las huastecas, y Tamaulipas recuperará la grandeza que le caracteriza.

Eso sí, consciente de que sin una buena estrategia de seguridad que brinde a inversionistas nacionales y extranjeros una percepción distinta a la que se tiene actualmente de Tamaulipas, el mandatario estatal reiteró su compromiso de restablecer el orden, la paz, y el estado de derecho.

El jefe del ejecutivo estatal Francisco García, aclaró e invitó a los tamaulipecos se sumen al tren pues refiere es «el tiempo de todos» y en su discurso advirtió que tiene un proyecto económico orientado y articulado a recuperar la economía y por consiguiente la tranquilidad de las familias, que por eso precisamente la segunda edición de «Tam Emprende» a desarrollarse en Tampico del 4 al 6 de este mes con la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento de los micro pequeños y medianos empresarios a través de conferencias y talleres promoviendo el conocimiento aplicable a los negocios, además de que se les favorecerá con la adecuada vinculación con organismos públicos y privados dedicados al fortalecimiento de proyectos.

En dicho evento en el que participan, Federación, Estado y municipio muy de la mano con los innovadores locales, acudieron alrededor de 200 Pymes que son tan solo una pequeña muestra de estas entidades productivas las cuales representan el 98 por ciento de los bienes y servicios que se tiene en Tamaulipas  como pueden ser establecimientos lugares y personas físicas.

Déjeme decirle que el gobernador Cabeza de Vaca, reconoció que estas unidades económicas dispersas en los 43 municipios del estado aportan casi la mitad del empleo formal existente en Tamaulipas y subrayó que esa es la importancia que tiene la pequeña y mediana empresa de esta entidad.

Pero como le digo lo anterior, le comentó que hubo una persona en el «TAM emprende» que se llevó los aplausos de los casi 200 empresarios  asistentes y fue la señora Mariana Gomez, presidenta estatal del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien recorrió todos y cada uno de los stands, pero que le digo no sólo los visitó, dedicó tiempo de calidad para dialogar y conocer cada proyecto. Fue tal el interés que mostró la presidenta del DIF que el gobernador pidió que le llamaran para que se tomará la foto en el stand que instaló Isabel Gomez y todo su equipo de la Secretaria de Turismo, por lo que doña Mariana, se disculpó y siguió en su recorrido para conocer a conciencia los casi 200 proyectos que iban desde la robótica, cervezas artesanales y alimentos diversos.

«Muy contenta de estar aquí y sobre todo de poder invitar a que vengan a conocer a todos los impresionantes  proyectos que tienen estos grandes micro empresarios», destacó Mariana Gomez, Presidenta del DIF Tamaulipas y quien por cierto pretende apoyarlos a todos, pero existieron proyectos que le atrajeron tanto que ya estaba pensando de qué manera podría incluirlos en el programa del DIF Tamaulipas para seguir beneficiando a las familias tamaulipecas.

«Es un proyecto de estimulación temprana en donde se le da apoyo a menores; está bastante interesante y esperemos poder trabajar juntos para darle más apoyo a esos niños que necesitan de terapias psico motrices o físicas. Llevo muchos en mente que me han gustado y llaman la atención pero la finalidad es apoyarlos a todos, a todo el proyecto local, a todos los innovadores y por eso estamos aquí».

Doña Mariana, acaba de cumplir su primer año al frente del DIF y claro que está muy contenta, pero eso sí,  consciente de que aún tiene muchos retos.

¡Ande pues! A todos los del DIF habrá que apurarle que el tiempo vuela y hay mucho que trabajar.

davidcastellanos@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil