Altamira, Tamaulipas.- Durante la mañana de este jueves el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recorrió los fraccionamientos Villa de las Flores y Villas de Altamira, zonas afectadas por la inundación, el mandatario descartó la posibilidad de una reubicación de las familias que ahí residen, pero se comprometió a realizar obras hidráulicas para que este problema no se registre más.
Recordó que esta situación se viene arrastrando desde tiempo, debido a que gobiernos irresponsables, vendieron propiedades para establecer familias en colonias irregulares e inclusive taparon vasos reguladores de agua para edificar construcciones.
García Cabeza de Vaca, estuvo además dialogando con los directivos de la escuela primaria “Francisca Gómez Segura” y el jardín de niños “Matías S. Canales” a quienes les explicó que analizan la posibilidad de que ambas instituciones sean reubicadas por seguridad de los menores.
Entre otras acciones que se prevén realizar en la zona conurbada para evitar inundaciones, es emitir un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, para que continúe con 6 proyectos de infraestructura hidráulica que fueron un compromiso de la dependencia y que hasta el momento no han ejecutado.
El Gobernador de Tamaulipas, además advirtió que estará vigilando el proceso que se emprenderá contra ex funcionarios que están involucrados en haber otorgado permisos para que algunos cuerpos de agua fueran rellenados, se trató dijo de un acto de corrupción que no se puede pasar por alto.