El año pasado para los afectados de la inundación por la lluvia del 3 de noviembre, dos meses después el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), autorizó otorgar por familia poco más de 900 pesos, lo que solo les alcanzó para muy poco, en esta ocasión no se sabe si será lo mismo.
Hasta el momento, lo que se anunció con firmeza es que el Gobierno del Estado buscará a quienes autorizaron permisos de construcción en zonas inundables y a quienes rellenaron lagunas, sin embargo eso no garantiza el patrimonio de miles de personas que lo perdieron todo con las lluvias.
El Infonavit asegura que
no son responsables por
los créditos autorizados
en zonas inundables
Indolente, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) el año pasado y en esta ocasión, asegura que ellos no son responsables y que solo apoyarán a quienes estén al corriente con sus pagos y que no le hayan realizado modificaciones a su vivienda.
Es triste para estas personas que se sienten engañados, que sienten que se burlaron de ellos al momento de ofrecerles una casa económica, que de acuerdo a su crédito no podían comprar otra cosa más que en ese lugar, sin saber que lo único que hacían era poner en riesgo el patrimonio que aún ni tenían y que al ser un crédito, todavía ni siquiera es suyo.
Se pone al
descubierto
toda una red
de corrupción
Toda una red de corrupción se destapó en este caso, pero no solo es eso no solo se trata de iniciar un proceso en contra de los responsables, se trata de encontrar una solución a esta difícil problemática, porque en cada lluvia intensa será lo mismo para estas familias.
Y como esto hay más en otras áreas.