Ciudad Victoria Tamps.- En rueda de prensa esta mañana, el presidente de la COPARMEX Victoria, Luis Torre Aliyán considero que a haber sido conformado en su totalidad el Sistema Estatal Anticorrupción, ya no deberán de existir pretextos para combatir y sancionar los actos de corrupción en Tamaulipas.
Dijo que como organismo empresarial vigilarán de cerca el actuar de los integrantes de dicho sistema y exigirán resultados en el corto plazo.
“Desde este punto de vista al tener ya un sistema completo ya no hay pretextos en el combate a la corrupción en Tamaulipas, está completa su estructura y ahora si es cuestión de que haya resultados”.
Indicó que la COPARMEX propondrá al Comité de Participación Ciudadana que se prioricen los casos más importantes que surjan en la entidad y que se resuelvan y sancionen lo más pronto posible,
“Cuando se creó el sistema nacional anticorrupción Luis Pérez Hacha, este dijo a la opinión pública: no vamos a poder con todo, no hay sistema que alcance pero vamos a tratar de elegir los casos emblemáticos de corrupción”.
Mencionó que a a fecha se han presentado 70 denuncias de corrupción al fiscal, y se espera que conforme pasen las semanas y los meses se puedan presentar muchos más casos.
“Por ello estamos proponiendo que se prioricen los casos y que haya resultados pronto, es lo que vamos a estar exigiendo desde la COPARMEX”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas