Ciudad Victoria Tamps.- Miguel Rodríguez Bueno, presidente de la Comisión de Tránsito y en el Cabildo de Victoria, aseguró que los accidentes viales ocasionados por vehículos del transporte público han disminuido en los últimos meses.
“Hace unos meses teníamos en promedio entre seis y siete accidentes al mes e incluso más provocados por los operadores del transporte público y ahora solo ocurren entre tres y cuatro, creo que se va avanzando un poco en ese aspecto”.
El integrante del Cabildo de Victoria, atribuyó el hecho a diversos factores, entre los que destacó el fortalecimiento de la capacitación hacia los operadores del transporte.
Aunado a lo anterior, dijo que también ha ayudado a disminuir los accidentes, la aplicación de sanciones más severas.
Dijo que accidentes viales ocasionados por unidades del transporte público siempre los habrá, porque el número de microbuses y taxis que circulan es muy alto en la capital, pero el propósito de las autoridades es que cada vez sea menor el número y que menos personas resulten lesionadas.
“Nosotros esperamos que se pudieran acabar por completo con estos accidentes ocasionados por el transporte, pero sabemos que es muy difícil, sin embargo la dirección de tránsito y el municipio están trabajando para crear mayor conciencia entre los concesionarios y que se tengan operadores bien capacitados y responsables”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas