Altamira Tamps.- Las lluvias que se han registrado en la zona sur, provocaron en el municipio de Altamira, que se abrieran en diferentes colonias 16 socavones y que al menos 10 alcantarillas estén actualmente sin tapa, pues la presión del agua causó que éstas salieran disparadas.
El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, aseguró que se está trabajando para que lo más pronto posible, estos hundimientos sean cubiertos y de igual forma que las tapas sean colocadas en las alcantarillas para evitar algún accidente como que alguna persona o vehículo puedan caer.
En los puntos donde se formaron los hundimientos, se han colocado ya señalamientos y personal de Comapa está en el proceso de reparación.
El problema añadió, Ramírez Gutiérrez, no termina ahí ya que además tienen un registro de 40 alcantarillas que están brotando aguas negras, por lo que se estará trabajando con la unidad Vactor para que se realice el desazolve de las tuberías de drenaje.
El funcionario aclaró que las acciones se llevarán a cabo de forma lenta, pues se tiene previsto que las precipitaciones pluviales continúen el resto de la semana.