Altamira Tamps.- Mil familias que residen en los fraccionamientos Villas de Altamira y Villas de las Flores, lo perdieron todo tras la inundación, señaló el Director de Bienestar Social en el Sur de Tamaulipas, Humberto Hervert Bautista.
Expuso que tan sólo en estos dos sectores se han censado mil 380 familias afectadas de las cuales el 70 por ciento se quedaron sin nada.
«Ahorita nosotros aquí tenemos censado 1,380 más menos un 70 por ciento, eso se está valorando y el Estado está haciendo lo propio ante la Federación, ya estamos esperando unos días más para ver la respuesta de los apoyos que se vayan a bajar»
El Estado, hizo lo propio pidiendo a la Federación que emita una declaratoria de emergencia para estos sectores de Altamira, por el momento a los afectados se les hizo entrega de kits de limpieza, colchonetas, ropas y cobijas.
Desconoce, dijo Hervert Bautista,si habrá posibilidades de que a las familias que lo perdieron todo se les apoye con algún recurso para la adquisición de electrodomésticos.
Entre la tarde de ayer y hoy, en estos dos fraccionamiento se han hecho entrega de más de mil apoyos.