Corresponsales

Brindarán ayuda psicológica a 750 niños víctimas de la violencia.

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contempla integrar a por lo menos 750 niños a la Escuela de Paz y Reconciliación a través del proyecto para dar ayuda psicológica a víctimas de la Violencia.

La directora del DIF en Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer lo anterior y señaló que ya se tienen 750 expedientes de niños, jóvenes y adolescentes, cantidad que se traía del padrón de Victimas de la Secretaría de Gobierno.

Mencionó que ya se lleva a cabo la capacitación de los instructores para la Escuela de Reconciliación y Paz para que las familias y los niños ingresen a esta a finales del 2017.

López Reyna explicó que se trabajará tanto con los niños como con las familias en temas de certeza jurídica y atención psicológica para el menor, hasta que terminen sus estudios, es decir, hasta los 20 o 23 años.

La directora del DIF estatal adelantó también la intención de que programa se establezca como transexenal, que no solamente opere durante esta administración, sino que se garantice que los niños, adolescentes y jóvenes sigan siendo atendidos.

Destacó que para el cierre de este año se prevé que el padrón supere las mil víctimas, aunque consideró lamentable que este se incrementara y sería hasta el próximo año cuando se incorporen más víctimas.

Omeheira López indicó que este programa es totalmente nuevo y la cantidad de niños que se tenían eran básicamente por Víctimas del Delito, y reiteró que a finales de este año se estará con el lanzamiento de la primera escuela y se trabajará con niños, con las familias, en los temas de certeza jurídica, así como la terapia psicológica para el menor, para superar la violencia y obtener la reconciliación y paz con la familia y los niños.

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil