Cd. Victoria Tam.- El coordinador operativo de Tránsito local, Rafael Martínez González, aseguró que esta corporación policiaca está procediendo a aplicar sanciones a los conductores de las unidades del transporte público por violar el reglamento, principalmente conducir a exceso de velocidad o pasarse los altos.
Sin dar a conocer una cifra en cuanto a la cantidad de multas que se aplican, Martínez González insistió que los agentes de tránsito están realizando su trabajo y diariamente se están infraccionando a los operadores de los microbuses porque muchas veces llevan pasajeros en los estribos y circulan con las puertas abiertas.
Lo anterior, dijo representa un peligro pues en ocasiones al hacer un giro inesperado la unidad, llegan a caerse las personas que viajan de esa manera y en ocasionas con consecuencias fatales.
De igual manera, refirió que las multas también se aplican porque circulan a exceso de velocidad, sobre todo cuando traen el tiempo encima pero además porque han participado en accidentes.
Aunque se le insistió sobre una cifra aproximada respecto a las sanciones diarias que se aplican, el coordinador operativo de tránsito local se limitó a asegurar que transito está realizando su trabajo y por ello es que sí se están sancionando a los operadores del transporte público.
Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo de Tamaulipas