Sur de Tamaulipas

Van contra quienes rellenaron lagunas

Publicado

el

Altamira Tamps.- Tres permisos para rellenar de manera ilegal algunas lagunas fueron otorgados a empresas del Puerto Industrial, lo que originó  en gran parte  la inundación en algunos sectores de Altamira. El Gobierno del Estado presentará denuncias penales contra los funcionarios municipales que dieron  las autorizaciones durante la administración pasada.

Miguel Gómez Orta, representante del Gobernador del Estado en la zona sur, indicó que se presentarán las denuncias por el delito que resulte, durante esta   tarde  se terminará de integrar la carpeta de investigación, hasta el momento la información obtenida es que  a tres meses de que concluyera la administración del ex alcalde Armando López,  de manera irregular se dieron permisos para rellenar cuerpos de agua  a tres empresas ubicadas cerca de La Pedrera y esto es lo que genera  la inundación severa en este sector cada que llueve.

 

“Pero uno de los factores que fueron importantes para que subiera más  el agua en esta ocasión es que dieron unos permisos, que se dieron a unas empresas que están sobre Avenida de la Industria entonces vamos a meternos a checar,  ya se dio la instrucción a Obras Publicas del municipio para que  nos entregue y nos haga saber un reporte de quien autorizo los permisos. Me comenta el director que tres meses antes de que entrara  la  administración actual que se otorgaron los permisos en la administración pasada. Por ello, indiscutiblemente se va hacer un estudio y aquí tiene que haber responsabilidades no puede pasar esto”

 

Aseguró que tiene instrucciones,  para llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, y que actuarán con todo el rigor de la ley contra los ex funcionarios que propiciaron esto a cientos de familias altamirenses.

 

La información se está reuniendo por parte del área jurídica para poder iniciar un proceso en contra de los ex funcionarios que otorgaron  los permisos y además lo mismos se hará con las constructoras que edificaron las viviendas en sectores  inundables.

1 Comment

  1. Judith León

    4 octubre, 2017 at 07:24

    Hola Buenos días si se pusieran realmente a ver también en la zona dorada donde están las zonas residenciales también en la época de lluvia. Para muestra un botón de la 6 y media de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil