Connect with us

Altamira Tamps.-  Suspenden en Altamira, las clases en tres instituciones educativas ubicadas en el Fraccionamiento Villas de Altamira, los planteles se encuentra  inundados, libros, cuadernos y equipos de cómputo se perdieron.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra, detalló que las escuelas afectadas son la primaria “Francisca Gómez Segura” y los jardines de niños “Estefanía Castañeda” y “Matías S.  Canales”.

Por el momento las clases en estas instituciones se encuentran suspendidas, hasta lograr que el agua descienda, la situación la calificó Esparza Parra como grave.

Estas escuelas año con año en temporada de  lluvia pasan por esta problemática, la que ha sido señalada en diversas ocasiones a las autoridades educativas no se ha  determinado que sean reubicadas.

“Nosotros hemos hecho los reportes puntualmente toda esa información se ha mandado a Ciudad Victoria  y todavía no sabemos cuál va a ser la determinación si va a haber una reubicación o si se va a trabajar para que con las lluvias no se inunde, la situación es muy triste”

En total son poco más de mil alumnos los que no tendrán clases  por tiempo indefinido.

“Se afecta a los alumnos, y además se afectó la infraestructura, libros, impresoras, computadoras, todo”.

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares