Altamira Tamps.- “No es responsabilidad de Infonavit que se hayan construido conjuntos habitacionales en zonas inundables” señaló Roberto Darwin Marroquín, Delegado de Infonavit en Tamaulipas.
Mientras efectuaba un recorrido por las zonas más afectadas de Altamira por las lluvias, que precisamente son dos fraccionamientos, el funcionario aseguró que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con todos los permisos en reglas otorgados justamente por el municipio de Altamira, descartó que haya posibilidad de que las familias puedan ser reubicadas.
“Yo necesitaría tener aquí a la mano de las autoridades, los dictámenes de Protección Civil y que tendríamos que hacer todas las instancias para prevenir esto, puede ser motivo de falta de mantenimiento de bombas, de limpieza de canales, de drenes que es lo que está generando, yo no podría decir del punto de vista de Infonavit es cierto, o no es cierto, tendríamos que ver en su conjunto. Se tendría que convocar a una mesa de análisis”
Pese a que se le recordó a Darwin Marroquín, que hace menos de un año, estuvo recorriendo los fraccionamientos afectados por la inundación del 3 de noviembre y aseguró revisaría la problemática para una posible reubicación, el titular de Infonavit, insistió que el problema no es de la institución que preside.
“Es como yo le decía, que cada autoridad tiene su responsabilidad en todo caso el uso del suelo es una responsabilidad de la administración y la autorización de los municipios, no es del infonavit. Infonavit si le enseñas tú el expediente como está con sus permisos en regla, nosotros concedemos los créditos”
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, solo apoyará las familias afectadas que estén al corriente con sus pagos hasta con 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.
Para los viviendas que ya liquidaron su crédito o que tienen retrasos en sus mensualidades, informó el funcionario que no habrá ninguna clase de Ayuda.