Sur de Tamaulipas

“No es responsabilidad del Infonavit, construcción en zonas inundables”: Delegado

Publicado

el

Altamira Tamps.- “No es responsabilidad de Infonavit que se hayan construido conjuntos habitacionales en zonas inundables” señaló Roberto Darwin Marroquín, Delegado de Infonavit en Tamaulipas.

Mientras efectuaba un recorrido por las zonas más afectadas de Altamira por las lluvias, que precisamente son   dos  fraccionamientos, el funcionario aseguró que el  Instituto del Fondo Nacional de la  Vivienda para los Trabajadores cuenta con todos los permisos en reglas otorgados justamente por  el  municipio de Altamira, descartó que  haya posibilidad  de que las familias puedan ser reubicadas.

“Yo necesitaría tener aquí a la mano de las autoridades,  los dictámenes de Protección Civil y que tendríamos que hacer todas las instancias para prevenir esto,  puede ser motivo de falta de mantenimiento de bombas, de  limpieza de canales, de drenes que es lo que está  generando, yo no podría decir del punto de vista de Infonavit es cierto, o no es cierto, tendríamos que ver en su conjunto. Se tendría que  convocar a una mesa de análisis”

Pese a que se le recordó a Darwin Marroquín, que hace menos de un año, estuvo  recorriendo los fraccionamientos afectados por la inundación del 3 de noviembre  y aseguró revisaría la  problemática para  una posible reubicación, el  titular de Infonavit, insistió que el problema no es de la institución que preside.

“Es como yo le decía, que  cada autoridad tiene su responsabilidad en todo caso el uso del suelo es una responsabilidad de la administración y la autorización de los municipios, no es del infonavit.  Infonavit si le enseñas tú el expediente como está con sus permisos en regla, nosotros concedemos los créditos”

El  Instituto del Fondo Nacional de la  Vivienda para los Trabajadores, solo apoyará  las familias  afectadas que estén al corriente con sus pagos hasta con 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.

Para los  viviendas que ya liquidaron su crédito o que tienen retrasos en sus mensualidades, informó el funcionario que no habrá ninguna clase de Ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil