Connect with us

Altamira Tamps.- “No es responsabilidad de Infonavit que se hayan construido conjuntos habitacionales en zonas inundables” señaló Roberto Darwin Marroquín, Delegado de Infonavit en Tamaulipas.

Mientras efectuaba un recorrido por las zonas más afectadas de Altamira por las lluvias, que precisamente son   dos  fraccionamientos, el funcionario aseguró que el  Instituto del Fondo Nacional de la  Vivienda para los Trabajadores cuenta con todos los permisos en reglas otorgados justamente por  el  municipio de Altamira, descartó que  haya posibilidad  de que las familias puedan ser reubicadas.

“Yo necesitaría tener aquí a la mano de las autoridades,  los dictámenes de Protección Civil y que tendríamos que hacer todas las instancias para prevenir esto,  puede ser motivo de falta de mantenimiento de bombas, de  limpieza de canales, de drenes que es lo que está  generando, yo no podría decir del punto de vista de Infonavit es cierto, o no es cierto, tendríamos que ver en su conjunto. Se tendría que  convocar a una mesa de análisis”

Pese a que se le recordó a Darwin Marroquín, que hace menos de un año, estuvo  recorriendo los fraccionamientos afectados por la inundación del 3 de noviembre  y aseguró revisaría la  problemática para  una posible reubicación, el  titular de Infonavit, insistió que el problema no es de la institución que preside.

“Es como yo le decía, que  cada autoridad tiene su responsabilidad en todo caso el uso del suelo es una responsabilidad de la administración y la autorización de los municipios, no es del infonavit.  Infonavit si le enseñas tú el expediente como está con sus permisos en regla, nosotros concedemos los créditos”

El  Instituto del Fondo Nacional de la  Vivienda para los Trabajadores, solo apoyará  las familias  afectadas que estén al corriente con sus pagos hasta con 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.

Para los  viviendas que ya liquidaron su crédito o que tienen retrasos en sus mensualidades, informó el funcionario que no habrá ninguna clase de Ayuda.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Populares