Ciudad Victoria Tamaulipas.- Luego de que la semana pasada seis ejidos de Güémez e Hidalgo, quedaran incomunicados por el desbordamiento del río Corona, el alcalde Carlos Cárdenas González señaló que el gobierno federal rechazó la solicitud de recursos para la construcción de un puente elevado, lo que acabaría con dicho problema en temporada de lluvias.
El edil de Güémez explicó que se realizaron gestiones con la federación y se presentaron proyectos para la construcción de vados y un puente elevado, pero el gobierno de la república no dio el visto bueno.
Con dichas obras, insistió ese tipo de afectaciones a la población se podrían prevenir, sin embargo no se tuvo el respaldo del gobierno federal.
“Hicimos una gestión ante el gobierno federal para levantar estos vados, estos puentes y no se nos dio, no salió positivo el puente. Se hicieron las gestiones ante el gobierno federal y levantar puentes si son obras costosas”.
El alcalde aseguró que según el proyecto que presentó se requieren 80 millones de pesos para levantar un puente en la zona, por lo que insistirá ante la federación para que se autoricen los recursos.
“Vamos a meter otra vez esto, las inundaciones son algo que pasa muy seguido, de hecho mi casa en Güémez se nos inunda”.
Indicó que toda la zona del río Corona tiene ese tipo de problemas cuando crece el caudal, y resultan afectadas al menos 3 mil personas.
“La incomunicación que tenemos es con lo que más batallamos”, concluyó.