Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de un cargamento de más de 300 toneladas en 13 trailers que fue recolectado por diversas organizaciones civiles y municipales y que será trasladado desde Ciudad Madero a Juchitán, Oaxaca para apoyar a los afectados por los sismos ocurridos en Chiapas y Oaxaca.
En el evento, estuvo presente el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña; el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, Miguel Ángel Gómez Orta, representante del gobernador en la zona sur de Tamaulipas; Edmundo Marón, director de Jóvenes Tamaulipas; María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto Tamaulipeco de La Mujer, así como invitados especiales.
Parte de las toneladas ayuda serán destinadas a los afectados por las lluvias en Nuevo Laredo, en donde también mucha gente resultó afectada
Andrés Zorrilla, dio la bienvenida a los presentes y reconoció el esfuerzo de todos para apoyar a los afectados y agradeció su participación en estas acciones.
Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas
En su discurso Gerardo Peña, dijo que es en este tiempo cuando debemos estar más unidos como mexicanos y ayudar a los que sufren, agradeciendo a la comunidad cristiana que como otras comunidades religiosas colaboran con el Gobierno del Estado en pláticas de valores para recuperar la paz en Tamaulipas.
Agradeció también a todos los que colaboraron para lograr la entrega de estos dos camiones con despensa, ropa, artículos de higiene personal, entre otros.
Este cargamento será escoltado por patrullas de la Policía Federal División Caminos para asegurarse de que llegue a su destino, luego de que se conoció de robos en carretera a cargamentos similares.