Sur de Tamaulipas

Retirar financiamiento a partidos abre puerta a dinero ilícito: PT

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal del Partido en el Trabajo (PT) Arcenio Ortega Lozano se pronunció en contra de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, al considerar que ello facilitaría la entrada de dinero ilegal a las campañas.

Incluso criticó a otros partidos como el PRI y el PAN que dijo han tratado de obtener beneficios políticos al renunciar a un porcentaje de las prerrogativas que reciben.

“Se ha politizado la desgracia que el financiamiento sea exclusivamente privado da muy mala espina, no es posible que haya voces que lo estén pidiendo porque eso es abrirle la puerta a dinero que va en algún momento a querer sus réditos, son inversiones que se hacen, bastante tenemos con compañías que han invertido en campañas y que luego están cobrando sus réditos”, dijo.

Indicó que el financiamiento a los partidos políticos debe ser público e igualitario, además que se deben disminuir los topes de campaña, pues se cometen excesos.

En cuanto a la propuesta de disminuir legisladores plurinominales, enfatizó que eso daría ventaja a los partidos grandes y restaría pluralidad al Congreso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil