Altamira Tamps.-. La falla en el sistema eléctrico que se registra desde ayer en el Complejo Administrativo La Retama en Altamira, provocó el retraso en el pago de la quincena para algunos trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento.
En este edificio se ubica el área de Tesorería que al no contar con servicio de energía eléctrica no pudo llevar a cabo el depósito de la nómina, por lo que algunos pagos se estuvieron haciendo en efectivo por ventanilla, aunque no todos podrán recibir la retribución de su trabajo y tendrán que esperar hasta el día lunes.
El regidor Quirino Cruz Moran, explicó que para tratar de resolver el problema se instaló una planta para que suministrara de energía eléctrica a todo el Complejo Administrativo sin embargo esta acción no dio buenos resultados pues solo se logró que operara 1 de los 3 edificios.
El problema se originó debido a que uno de los transformadores que surten de luz a La Retama se quemó, por lo que ahora el Ayuntamiento está cotizando la adquisición de uno nuevo, pero esto llevara entre 8 y 15 días, señaló el edil.
Algunos trabajadores estuvieron acudiendo durante la mañana de este viernes a la presidencia municipal , donde se les pago de su quincena en efectivo, sin embargo no todos los empleados tuvieron suerte y recibirán la retribución por su desempeño laboral hasta el día lunes.