Ciudad Victoria Tamps.-Con el expediente Social Único se garantizará que los apoyos y programas sociales no se politicen, afirmó Gerardo Peña Flores.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) dijo que a diferencia de anteriores administraciones no se beneficiará solo a personas de algún partido político, sino que los apoyos llegarán a quienes realmente lo necesitan.
“El expediente social único nos está permitiendo con mucha claridad ver el perfil socioeconómico de cada familia y no distingue si es de algún tipo de afiliación partidista o de alguna religión incluso, sino que nos permite poder identificar las carencias y en función de eso calificar para el programa o los diferentes programas”.
Mencionó que actualmente se tienen censadas a más de 1 millón 200 mil personas en todo el estado, pero aún faltan familias por visitar.
Reveló que han empezado a aterrizar los diferentes programas como: el alimentario, la conocida despensa, los programas de comedores comunitarios, los micro créditos donde no se necesita ningún tipo de aval, el programa piso firme, techumbres, tinacos y leche de la más alta calidad.
“El haber contado con este expediente social único nos permite mucha certidumbre, para que no haya duplicidades y además para que llegue a quien realmente lo necesite para que seamos capaces de atender la carencia y en consecuencia lograr que esa familia pueda vivir mejor. Nosotros aspiramos a que ejemplo: una familia que recibe el día de hoy una despensa, a que en dos o tres años no la necesite”.
Peña Flores dijo que en la medida que SEBIEN pueda disminuir las carencias en la entidad, disminuirán también las violencias en la entidad.
Info / Heraldo de Tamaulipas