Sur de Tamaulipas

Veinticuatro casos graves de maltrato animal atiende ProAni al mes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Daniel González Narvaez, Presidente del Patronato Proanimal (PROANI), detalló que desafortunadamente la ciudadanía no tiene respeto por el bienestar de los animales.

PROANI, pese a que no cuenta con recursos, hace lo que puede para atender a perros, gatos, caballos y de más animales que requieren de  intervención médica inmediata.

«Por lo menos tenemos de 4 a 5 llamadas diarias para atender animales que son maltratados, a abandonados, que los tiene en azoteas o en lugares inadecuados y o que abandonan en la vía pública» dijo.

Se debe aprovechar el boom de los perros rescatistas que atrajeron  la atención de la ciudadanía  para fomentar el cuidado y la protección de los animales.

PROANI, tuvo que suspender los servicios de rescate, debido a que las llamadas solicitando el apoyo para un animal en malas condiciones  los superaron, diariamente atendían hasta 30 reportes lo que les generó costos  elevados.

Daniel González, recalcó la importancia de que los municipios realicen campañas enfocadas a evitar el maltrato animal, pero sobre todo que se coordinen para poder edificar un sitio donde los animales sean atendidos  y resguardados luego de ser víctimas de abusos y maltratos por parte de su dueño.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil