Ciudad Victoria Tamps.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, descartó que las series televisivas y las herramientas tecnológicas hayan acabado con la lectura en los niños de la entidad.
Mencionó que además de los medios tradicionales los electrónicos lo hacen de una forma más práctica y económica, pero tiene que ver la motivación que tengan los niños y jóvenes en sus casas y aulas.
“Yo creo que al contrario, tenemos que aprovechar las herramientas tecnológicas para bien. Creo que las herramientas tecnológicas nos pueden acercar aún más a la lectura porque sabemos que además de los medios tradicionales las herramientas tecnológicas lo hacen de una forma mucho más más práctica y también más económica”.
El funcionario estatal dijo que la cantidad de lectura que tienen los niños y jóvenes de la entidad tiene mucho que ver la motivación que les demos en casa y que en las aulas.
“Yo creo que estos ejercicios en donde provocamos que los niños lean, son fundamentales, además de esto que estamos haciendo en conjunto con SEBIEN en los parques donde los niños pueden acceder a la lectura también tenemos diversas estrategias que estamos implementando en las aulas”.
Manifestó que los maestros y los padres de familia son los principales actores que pueden motivar a los estudiantes de la entidad a hacer de la lectura un hábito
Info/ Heraldo de Tamaulipas