Ciudad Victoria Tamps.- La depuración en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa, reconoció el procurador Irving Barrios Mojica, quien reveló que incluso se han dado de baja y se investiga a algunos elementos.
“Tenemos en las áreas de asuntos internos, en nuestra contraloría y también se han llevado procesos de remoción por que los exámenes de control y confianza no han sido aprobados”.
Y añadió: “Se están realizando las investigaciones, encontramos que había muchas investigaciones también es un área que debemos fortalecer la de asuntos internos y visitaduría porque son nuestros órganos fiscalizadores al interior de la procuraduría y se están llevando todas las denuncias, hay personas que ya han ido”.
Dijo que a un año de la actual administración estatal se ha avanzado en importantes temas dentro de la dependencia al aplicarse sentencias de hasta 140 años a secuestradores y hasta 10 años a quienes cometen el delito de halconeo y tirar poncha llantas.
Reconoció que aún existen temas pendientes como la reforma a la Ley Orgánica para crear áreas como la de extinción de dominio y unidades generales de investigación especializada.
“Se están perfeccionando con el jurídico las propuestas de reformas a la Ley Orgánica, hay que crear estas áreas, tenemos que crear un área de extinción de dominio…porque es importante llevar ante los jueces aquellos bienes que estuvieron en la delincuencia, entonces es sustraerle esto a la delincuencia a través de la figura de extinción de dominio”.
Info / Heraldo de Tamaulipas