Altamira Tamps.- El conducir utilizando el teléfono celular, es la principal causa de accidentes en el municipio de Altamira, señaló el Director de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo.
De 110 accidentes viales que se registran en esta localidad, un 60 por ciento son resultado de manejar y hablar por teléfono o textear.
En la mayoría de este tipo de percances viales, siempre se reportan hasta 2 personas lesionadas, además expuso el Delegado de Transito algunas otras situaciones que generan los accidentes automovilísticos en Altamira.
“Los pasos del semáforo, igual las señales fijas como es el alto, el primer lugar está venir texteando”
Extrañamente en Altamira, detalló Gabriel Acevedo, los accidentes provocados por el consumo de alcohol representan una cifra mínima de un 3 por ciento, exhortó a los conductores a manejar siempre a la defensiva y tomar las precauciones pertinentes.
Dijo además que propondrá a la Secretaria del Ayuntamiento y al Cuerpo edilicio, que se establezca un aumento a las multas para conductores que manejen en estado de ebriedad o utilizando su teléfono celular, ya que a diferencia de Tampico, en el municipio la tarifa más alta que se pagan por cometer estas infracciones es de 1500 pesos o tres salarios mínimos.