Nal / Int

Puerto Rico sin ayuda tras la destrucción del huracán “María”.

Publicado

el

El huracán María azotó a Puerto Rico con los niveles de viento del huracán Irma, inundó la isla con los niveles de inundación del huracán Harvey, cortó las comunicaciones, destruyó edificaciones y averió una represa que ahora representa un serio riesgo de catástrofe para los habitantes que viven aguas abajo.

Pero para una devastación que ha sido descrita como “apocalíptica”, la ayuda ha llegado muy lentamente, dicen los funcionarios y los habitantes.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que el país enfrenta una crisis humanitaria, e instó al Congreso a aprobar un paquete de ayudas proporcional, mientras este territorio autónomo de la mancomunidad estadounidense, ya bastante golpeado por una crisis económica prolongada, intenta levantarse.

La ex candidata presidencial Hillary Clinton, urgió al Departamento de Defensa para que envíe el barco hospital de la Armada, y recordó que los habitantes de Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, Donald Trump ha declaro que visitará la isla, sin embargo, no ha dado fecha debido al riesgo de accidentes por el estado de la infraestructura.

Fuente: CNN en Español.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil