Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI renunciará a las prerrogativas que corresponden al tricolor para el resto del año, dicha organización política en Tamaulipas hará lo propio, señaló Sergio Guajardo Maldonado.
Indicó que este lunes, el líder nacional de su partido Enrique Ochoa Reza, presentó la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para efecto que el resto del año, las prerrogativas que le tocan por ley al partido sean donadas para estos damnificados y esto hace un monto superior a los 258 millones de pesos.
“Hace dos o tres días recibí por ahí en uno de los mensajes de whatsApp que decía: si esto es político, hagamos política, pero como bien dicen podrá ser político pero finalmente es un apoyo, una ayuda para efecto de poder paliar gran parte de los problemas que se suscitaron con los sismos”.
En nuestro estado, la situación será igual y el CDE del PRI dejará de recibir las prerrogativas que le tocaban para el resto del año, y dichos recursos se destinarán para apoyar a los damnificados de estados como Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México.
“El presidente Enrique Ochoa en forma solidaria con los damnificados de los sismos de Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, ya el día de hoy estará presentando la solicitud formal al INE, para efecto que el resto del año las prerrogativas que le tocan por ley al partido sean donadas para estos damnificados y esto hace un monto superior a los 258 millones de pesos”, expresó.
Info/ Heraldo de Tamaulipas