Corresponsales

Multas de Tránsito no acaban con accidentes viales

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Las elevadas sanciones que incluye el reglamento de tránsito vigente no son suficientes para disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores en estado de ebriedad, reconoció Adolfo López Uvalle.

El titular de la Dirección de Tránsito en Victoria, dijo que a pesar de que se aplican multas de cinco mil pesos a quienes son detenidos por manejar alcoholizados, se siguen presentando percances viales derivados de mezclar el alcohol con el volante.

Una prueba de lo anterior, es que cada fin de semana se infracciona a un promedio de 80 o 100  automovilistas por conducir bajo los efectos del alcohol.

“La situación refleja la falta conciencia de la sociedad y no entienden lo peligroso que es combinar el alcohol con el volante, ya que muchos de estos accidentes dejan víctimas mortales”.

Para hacer frente a este problema, el funcionario municipal dijo que la Dirección de Tránsito local ha intensificado los operativos anti alcohol para detectar y sacar de circulación a los conductores ebrios.

Manifestó que los operativos se realizan viernes y sábados en cruceros elegidos al azar y que no sean los mismos para evitar que los automovilistas los evadan.

“Además también entre semana los oficiales también se dan a la tarea de hacer revisiones para detectar a conductores alcoholizados…y en los operativos detenemos todo tipo de personas: desde albañiles o vendedores ambulantes hasta empresarios y funcionarios”.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil