Tampico Tamps.- Dos elementos de la SEDENA enfrentan cargos por robo, después de que presuntamente tomaran parte del botín encontrado tras el asalto a una joyería en el centro comercial Altama.
Según se informó uno de los acusados se encuentra ya recluido en el CEDES de Altamira.
Es la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde se mantiene aborto el proceso en contra de los dos elementos, ordenándose prisión preventiva en contra de Misael F de 29 años, por el delito de encubrimiento.
En la acusación se señala que los dos elementos de la SEDENA, no participaron en el asalto cometido a la joyería Midas ubicada en el centro comercial Altama, perpetrado por 14 sujetos armados el pasado 10 de agosto del presente año.
Como se informó anteriormente, después del asalto se localizó una camioneta donde presuntamente huyeron los delincuentes, y dentro de ella parte del botín robado.
Sin embargo y tras investigaciones se encontró que dos elementos militares, se apoderaron de parte del botín, intentando comercializarlo siendo así descubiertos, iniciándose el proceso en su contra.
La fiscalía ordenó la prisión preventiva a Misael debido a que existía peligro de evasión de la justicia, mientras que su compañero se encuentra aún en libertad.