Tampico, Tamaulipas.- Gracias a la solidaridad de las familias tampiqueñas, el gobierno de la ciudad, en coordinación con el sistema DIF municipal, empresas privadas y asociaciones civiles, logró reunir alrededor de 20 toneladas de apoyo para beneficiar a los damnificados del Estado de Oaxaca por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, el cual afectó fuertemente las comunidades de esa entidad.
Se logró acopiar agua embotellada, medicamentos, alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, y diferentes apoyos que este viernes fueron enviados a través de un tráiler conseguido por el gobierno de Tampico gratuitamente ante la empresa Gume para hacer llegar los víveres al sistema DIF del Estado de Oaxaca.
“Ustedes saben que Oaxaca es un Estado con muchas comunidades dispersas donde las casas se cayeron porque son viviendas de adobe y la gente requiere mucho del apoyo”, dijo la alcaldesa al reconocer la excelente respuesta de la población.
En el banderazo que marcó la salida del tráiler con los víveres acopiados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la presidenta del DIF Tampico, profesora Genoveva Peraza Guerra, reiteró la invitación a la ciudadanía para que continúe apoyando esta noble causa, ya que en el transcurso de un mes, el gobierno municipal enviará de nueva cuenta más apoyo.
Finalmente la alcaldesa porteña indicó que se puso en contacto con la presidenta del DIF Oaxaca, quien recibirá dicho apoyo para hacerlo llegar las personas que realmente lo necesitan.