Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas se han detectado 212 mujeres embarazadas con el virus del zika, reveló la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.
En entrevista, la funcionaria estatal minimizó el problema y señaló que Tamaulipas ha dejado el primer lugar en casos de la enfermedad y de embarazadas afectadas por el virus.
“Ya no somos el primer lugar, no estamos tampoco con un número menor, tenemos 212 mujeres embarazadas en el estado (con zika) pero con las acciones que estamos realizando ya no ha habido más infectadas, estamos en control”.
Detalló que es Victoria el municipio con más casos y hasta el momento han nacido 13 niños hijos de mujeres que padecieron zika durante el embarazo y afortunadamente ninguno ha mostrado secuelas por el virus.
“Cada mujer embarazada que está diagnosticada con el virus zika le damos un tratamiento especial de dos ultrasonidos por mes hasta que nazca su bebé y luego vamos a seguir al bebé 36 meses como lo marca la norma para ver si hay alguna secuela”.
Pese a dichos casos, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas afirmó que los casos de zika van en descenso debido a las acciones de combate y prevención que llevan a cabo la dependencia y los municipios más afectados.
Info/ Heraldo de Tamaulipas