Altamira Tamps.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, solicitará a Semarnat que emita una declaratoria de contingencia ambiental, para la zona afectada en Estación Esteros donde se registró un derrame de crudo en hectáreas de siembra.
Francisco Illescas Martínez, titular de esta dependencia, señaló que están solo esperando que la paraestatal les entregue un último reporte para interponer la denuncia ante la Agencia Ambiental, además pedirán a la Semarnat, que analice si es probable declarar esta área como emergencia, para que Petróleos Mexicanos indemnice al dueño de predio.
Por el momento las acciones de remediación se están realizando por parte de la Compañía Petrolera de Altamira, para seguir posteriormente con el saneamiento del sitio.
El funcionario además explicó que Petróleos Mexicanos, les dio a conocer que ese incidente no se trató de una fuga, sino de una emanación natural e incluso se contactaron con el propietario de la parcela para pagarle la producción que sembró y que por el derrame no pudo cosechar.