Altamira Tamps.- La Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, pretendía modificar el horario de descanso a los custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, situación que inconformó a los guardias y finalmente las autoridades desistieron de esta indicación.
Los guardias laboran 24 horas y descansan 48, la modificación que se indicó a través de un oficio a los directores de los Cedes es que se les quitara un día de descanso y que su horario de trabajo quedara de 24 por 24.
La indicación no fue aceptada por los custodios, quienes indicaron las 24 horas que laboran son de corrido y sin dormir, por lo tanto requieren de estos dos días para descansar y recuperarse.
Además realizaron un escrito a la Secretaría de Seguridad Publica, donde señalaron que no estaban conformes con estos los cambios.
Luego de varios días de haber girado la instrucción, la Secretaría desistió de la indicación y a través de un nuevo oficio se les informó a los directores de los Cedes del Estado, que los custodios debían continuar con el horario ya establecido de 24 horas laborando por 48 de descanso.