Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del programa de Asistencia Alimentaria cuyo objetivo es otorgar beneficios sociales a grupos vulnerables en el área rural, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispersará trece millones de pesos para apoyar en incentivar a las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

El programa de Asistencia Alimentaria contempla dos proyectos, el primero referente a la Adquisición de paquetes de aves ponedoras para autoconsumo y el segundo apoyará para la Adquisición de Invernaderos de traspatio (huertos) para producción de hortalizas.

En este compromiso por incrementar la disponibilidad de alimentos y una oportunidad para que las familias del ejido La Llorona Nueva desarrollen sus capacidades, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García entregó 47 paquetes para que inicien la construcción de granjas de aves de postura.

En esta primera etapa, las familias fueron beneficiadas con bebederos y comederos de diferentes capacidades, láminas y rollos de malla avícola para que inicien con la construcción de las granjas, las cuales al quedar concluidas serán pobladas con 20 aves de postura y dos machos para reproducción.

Ante la presencia del Director de PyMES Rurales, Patricio Ramírez Garza; del Comisariado Ejidal, José Ángel  Aguilera Lugo; beneficiados y otros funcionarios, Ariel Longoria García dijo que este tipo de acciones se estarán llevando en todo el estado.

Buscamos dijo, ayudarles a sacar adelante a sus familias, que no les falte el alimento, “son instrucciones del Señor Gobernador, trabajar en conjunto con ustedes para sacar adelante a esta comunidad”, refirió.

El proyecto de aves ponedoras contempla la entrega de 519 paquetes para las familias con un grado de rezago social en el estado, tomando como referente las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Buscamos que el beneficio será primero de autoconsumo, para la familia, posteriormente ir creciendo, es decir, hacer un tipo de fábrica entre todos, hacer producir huevo para vender en otras comunidades y lograr que tengan otro ingreso”, destacó el Secretario.

Para lograr el éxito de este proyecto, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García manifestó que las familias beneficiadas estarán asesoradas por un médico veterinario quien brindará asesoría técnica especializada para llevar a las aves a una mejor calidad y cantidad en la postura de huevo.

Respecto al proyecto de Adquisición de Invernaderos de traspatio para la producción de hortalizas, se iniciará a la brevedad con la entrega de semillas de lechuga, chile jalapeño, rábano, acelga, cilantro, calabacita, cebolla, entre otras, siguiendo la misma dinámica, asistidos en este caso por un Ingeniero Agrónomo.

En este proyecto se prevé la entrega de tinacos con accesorios, mangueras y llaves para el sistema de riego completo para 10 surcos de 15 metros, además de pala, azadón, carretilla, aspersor y mascarillas de protección para desarrollar esta actividad con seguridad.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de propiciar el desarrollo productivo de las comunidades rurales con acciones que propicien la seguridad alimentaria de sus habitantes, objetivo primordial en este gobierno.

Acciones de Gobierno

Presenta Erasmo González Guía Turística con QR de Playa Miramar

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo presentó un cartel que incluye un código QR, diseñado para facilitar el acceso a una guía turística que resalta hasta 28 puntos de interés en Miramar, la playa de todos, para los visitantes que llegarán durante la Semana Santa. Esta guía destaca lugares significativos, como la Playa Incluyente, que está adaptada para personas con diferentes discapacidades, así como sitios emblemáticos y tradicionales del principal paseo y la ubicación de los 12 módulos y sus colores frente a zona de playa.

En la conferencia Mañanera, se subrayó la creación de una estrategia informativa destinada a guiar a los turistas en la identificación rápida de los puntos de interés.

Utilizando la tecnología digital, el objetivo es minimizar la generación de desechos sólidos en las playas. Para lograrlo, se implementará una amplia difusión a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, portales informativos y medios de comunicación masivos, con el fin de mejorar la atención al turismo regional, nacional e internacional.

Erasmo González informó que el cartel informativo incluye un elemento digital en forma de corazón, el cual, al ser activado, proporciona la ubicación de los 12 módulos que se instalarán frente a la playa. En estos módulos, se podrán identificar los colores correspondientes y se distribuirán pulseras para señalar los puntos de movilización, especialmente para los niños menores de doce años. Con el consentimiento de los padres, los menores podrán llevar una pulsera que facilitará una respuesta rápida en caso de extravío.

Se trata de una guía turística que proporciona información sobre diversas ubicaciones y su acceso, incluyendo el Polideportivo de Playa, la glorieta Las Sirenas, las letras de Miramar, las escolleras y varios hoteles. También se destacan elementos icónicos como «El Marciano», las chanclas y el castillo en la Plaza Gobernadores, así como un Centro de Control y Mando que agrupa las dependencias de seguridad y servicios médicos, además del Punto Rosa. La primera autoridad municipal destacó la amplia variedad de información turística que ofrece esta guía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal Compromiso con Jubilados Municipales

Publicado

el

Dialogó con dirigentes sindicales para atender necesidades del sector pensionado

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo un productivo encuentro con la Unión de Jubilados y Pensionados del Republicano Ayuntamiento, reafirmando su compromiso con el bienestar de quienes dedicaron su vida laboral al servicio público municipal.

En las instalaciones del Palacio Municipal, la alcaldesa escuchó atentamente los planteamientos de la Mesa Directiva conformada por Servando Mata Trejo, Clara Chávez Mar, José Martínez Martínez, Maripaz Hernández Pérez y Rosalva del Ángel, quienes expusieron sus principales inquietudes y necesidades.

«Reconocemos la invaluable contribución de nuestros jubilados y pensionados en la construcción del Tampico que hoy tenemos», expresó Villarreal Anaya durante la reunión. «Mi administración trabajará con sentido humano y responsabilidad para dar solución oportuna y justa a sus demandas, porque ustedes merecen vivir esta etapa con dignidad».

El encuentro permitió establecer canales de comunicación directos entre el gobierno municipal y este importante sector, sentando las bases para implementar acciones concretas que mejoren su calidad de vida. La primera edil destacó que atender las necesidades de los trabajadores retirados es una prioridad de su gestión.

Esta reunión forma parte de la política de puertas abiertas que caracteriza a la administración de Mónica Villarreal, quien ha mantenido un diálogo permanente con los diferentes sectores de la sociedad tampiqueña para construir juntos un municipio más incluyente y con mayor bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Playa Miramar se consolida como destino carretero: Erasmo González

Publicado

el

La playa Miramar se ha consolidado como un destino turístico carretero, donde los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para ofrecer estrategias de seguridad en cada una de las vías de comunicación que conectan con el sur de Tamaulipas; se ha optimizado la conectividad terrestre y se ha intensificado la promoción turística, estableciendo vínculos con varios estados del país, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo en vísperas de la Semana Santa.

Tampico, Altamira y Ciudad Madero cuentan con importantes atractivos turísticos, siendo la playa Miramar el principal de todos. Durante los primeros tres días del periodo vacacional, se ha superado la cifra de 209 mil 437 visitantes, al ingresar ayer 69 mil 798, lo que refleja un gran interés por parte de los turistas. Estamos preparados para recibir a quienes eligen nuestro destino, y para ello, se lleva a cabo un esfuerzo constante para garantizar que la playa se mantenga limpia, segura y en óptimas condiciones.

Erasmo González destacó que actualmente el principal destino turístico es totalmente familiar, ofreciendo amplias áreas para el entretenimiento y diversos puntos emblemáticos para explorar. Con el fin de facilitar la visita, se lanzará una guía turística accesible mediante un código QR, que permitirá a los turistas descubrir los lugares de interés y los servicios disponibles.

Playa Miramar se distingue por ser la única playa inclusiva, equipada con accesos amplios y servicios adaptados para personas con capacidades diferentes.

Además, la posibilidad de realizar paseos en helicóptero sobre el litoral brindando una experiencia única -el presidente municipal, añadió-, que también se ha ordenado una zona exclusiva para acampar como es la playa Norte, con seguridad y servicios adecuados para los turistas que deseen permanecer durante más días en la zona de playa; asimismo la oferta gastronómica son elementos que también captan la atención de los turistas que optan por viajar por carretera.

La máxima autoridad municipal afirmó que se han planificado 12 módulos de atención al turismo, los cuales funcionarán de 8:00 a 20:00 horas. Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer una variedad de servicios y guías que aseguren la comodidad de los visitantes. Se busca que todos los turistas disfruten de una experiencia placentera, consolidando así el destino como un lugar completamente familiar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Playa Miramar se reafirma como el máximo paseo turístico: Erasmo González

Publicado

el

Miramar, la playa de todos, se ha consolidado como el destino preferido por miles de visitantes, convirtiéndose en el primer paseo turístico por carretera; durante los primeros dos días del periodo vacacional de Semana Santa 2025, ha registrado una asistencia que supera más de 139 mil turistas. Este lugar se ha transformado en un entorno completamente familiar, donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo limpio, ordenado y seguro, dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo.

Se ha elaborado un plan estratégico en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de brindar la atención adecuada a cada familia de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Querétaro y otras entidades que ven en este máximo paseo, como un lugar familiar y muy atractivo; -dijo Erasmo González-, les vamos a dar la mejor de las bienvenidas y un cálido recibimiento en una playa certificada y familiar.

Recordó que en la fiesta del “Playazo”, arribaron más de 70 mil visitantes y en un segundo día la afluencia alcanzó los 68 mil 802, según lo registrado a través de los tres centros de registro sobre las avenidas Tamaulipas, Álvaro Obregón y acceso de “Las Gaviotas” en la parte sur de la escollera, lo que registra una suma de 139 mil 639 visitantes los días viernes y sábado. Estamos listos con todos los servicios, para que playa Miramar se convierta en la mejor del Golfo de México, enfatizó la primera autoridad.

Hoy los poco más de 8 kilómetros de playa lucen limpios, en orden y seguros -externó Erasmo González-, un escenario para disfrutar en familia, donde existen 17 torres de salvaguardas, pero además se contará con 12 módulos de atención cada uno identificados con su color, para integrar una estrategia de identidad para dar seguridad a cada uno de los visitantes. Pero, además, 12 puntos operativos para resguardar el orden y la seguridad.

Además, durante los días de Semana Santa se presentarán eventos artísticos, con grupos como Proyecto Uno ; Palomo, The Kooltown, competencias deportivas; Miramar la playa de todos lista para dar la bienvenida a miles de turistas regionales, nacionales e internacionales.

Continua leyendo

Populares