Corresponsales

En Tamaulipas 7 de cada 10 mujeres sufre violencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas 7 de cada 10 mujeres ha vivido algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o sexual, reveló María Elena Figueroa Smith, titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Dicha cifra es superior a la media nacional, pues en México el 66% de las féminas ha sufrido algún tipo de violencia.

En lo que va del año, mencionó que la dependencia a su cargo a atendido a más de 4 mil mujeres, pero se estima que para el fin de año se haya apoyado a alrededor de 10 mil.

Señaló que a quienes se acercan se les brinda atención psicológica y jurídica, pero además se les vincula con las instancias de procuración de justicia en los casos en los que requiera haber una denuncia o retiro de la mujer en situación de violencia.

“La cosa es que tenemos una cultura donde no se hace la denuncia, o sea se hacen las llamadas al 911, tenemos un alto número de llamadas mensuales en todos los municipios ero no llegan a ser denuncias y eso hace que situación se perpetúe y esté presente todo el tiempo”, dijo.

Lamentablemente cuando una mujer vive violencia, sus hijos la están aprendiendo y la van a vivir en su vida adulta, aseguró.

Insistió en que tan solo en la región sur del estado hubo en un mes arriba de 300 llamadas pidiendo auxilio a las instancias policiacas, sin embargo las mujeres no acuden a presentar las denuncias.

“Entonces eso lo estamos trabajando mucho para que se hagan las denuncias pertinentes” comentó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil