Ciudad Victoria Tamps.- El comandante de Bomberos en Victoria, Juan Díaz Ulloa reveló que dichos reportes de incendios en la ciudad han desaparecido.
Recordó que durante la temporada de canícula se presentaban temperaturas por arriba de los 40 grados en Victoria, y se atendían hasta 22 incendios de zacatales al día.
Ahora la situación es muy diferente y no se han recibido nuevos reportes.
Indicó que algunas lluvias que se presentaron semanas atrás ayudaron a que los incendios en zacatales desaparecieran.
Agregó que al acercarse el otoño y con la generalización de las lluvias será más difícil que se presenten este tipo de emergencias.
“En cuestión de incendios estamos prácticamente en cero, no tenemos reportes por el momento de incendios de zacatales o pastizales”.
Señaló que lo que mantiene alerta a Protección Civil y Bomberos es la actual temporada de ciclones, pues en cualquier momento podría llegar a la región un fenómeno natural que deje lluvias importantes y encharcamientos.
También, reveló que los incendios de viviendas han prácticamente desaparecido, pues los victorenses han tomado conciencia en no dejar veladoras encendidas y tener cuidado con las instalaciones eléctricas.
Info/ Heraldo de Tamaulipas