Sur de Tamaulipas

PC Regional pide a la ciudadanía, evitar viajar a la CdMx para labores de rescate

Publicado

el

Zona sur de Tamaulipas.- Protección Civil Regional emitió una recomendación para los habitantes del sur de Tamaulipas para que eviten viajar a la Ciudad de México para sumarse a las labores de rescate.

Saúl Rivera Caballero, titular de esta dependencia, advierte que lejos representar una ayuda solo se entorpecen las acciones de auxilio que prestan los cuerpos de rescate.

Y es que a las áreas afectadas por el sismo donde se realizan labores de rescate sólo se permite entrar a personas que tienen conocimientos de ingeniería, arquitectura, médicos, socorristas a las corporaciones policiacas o personas que ya con anterioridad hayan apoyado en algún otra tragedia, justo para que no se cometa ningún error y los trabajos se realicen de forma meticulosa para lograr salvar el mayor número de vidas posibles.

Dijo que la coordinación a su cargo no mantiene hasta el momento ninguna solicitud para voluntarios que quieran viajar a la Ciudad de México, la mejor forma de ayudar en estos momentos es donando todo lo que necesitan en aquella ciudad, si alguien está pensando en irse para formar parte de las labores de rescate dijo Rivera Caballero, debe desistir.

La población tiene que ver esto también por el lado que al irse 10,15 o hasta 20 personas son más alimentos que se tienen que recabar para proveerlos durante los trabajos así como el doble o triple de agua, pero lo principal dijo es que se busca evitar algún accidente.

Lo más recomendable es permanecer en sus ciudades y permitir que el personal especializado se encargue de realizar las labores de rescate y auxilio.

«¡Evitemos el #turismodedesastre si no has sido convocado, no tienes una brigada, no tienes equipo especializado o necesario, la preparación para el rescate en estructuras colapsadas BREC, o no cuentas con alguna de las especialidades necesarias, mantente al pendiente, ayuda en centros de acopio, dona alguna cantidad, pero no te acerques al lugar, recuerda que las unidades especializadas llevan con que mantenerse por el tiempo necesario y con la capacidad de ser autosuficientes. No seas una carga más, yo sé que todos queremos ayudar, a veces no ir al lugar es una forma de colaborar, hay que checar las necesidades del momento!»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil