Ciudad Madero Tamaulipas.- De suma Importancia que Ciudad Madero cuente con un Atlas de Riesgo actualizado para beneficio del Municipio, así lo confirmó Miguel Ángel Valdez Reyes director de Protección Civil de Madero.
Al inicio de la presente Administración se solicitó su actualización, pero no hay respuesta de la Autoridades Federales quienes darán el recurso, por lo que al ser autorizado se recibirán importantes partidas Federales, para mitigar los desastres en zonas de alto riesgo como son las 47 colonias vulnerable que tiene Ciudad Madero con más de 60 mil habitantes.
Valdez Reyes dijo que Gobierno Municipal y Estatal insisten ante la Federación se retome el Proyecto Ejecutivo de los cinco Drenes Hidrosanitarios que fueron suspendidos para Madero y que fueron promesa del Presidente Peña Nieto.
Esta Obra representa un presupuesto de más de 600 millones de pesos y que está siendo tomada como pretexto también por no contar Ciudad Madero con un Atlas de Riesgo.
Reconoció Valdez Reyes que en nuestro País y el Propio Madero, se está atrasado con otros Países en cuanto a Protección Civil, indico que la Cultura de Protección Civil es algo que muchas personas desconocen, siendo un tema muy importante, ya que reduce los riesgos de daños materiales y humanos en contingencias de desastre.
El tema dijo, debe ser difundido para que se tomen medidas preventivas.