Altamira Tamps.- Comunidades del río Tamesí, podrán contar con el servicio de energía eléctrica en un mes indicó la alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz.
La presidenta de Altamira, se reunió ayer por la tarde con personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Lourdes Montemayor, quien indicó que los documentos que hacían falta para poder concretar el proyecto, ya fueron entregados por la constructora.
Por lo que ahora sólo ultiman detalles de papelería con la CFE para que a más tardar en un mes este dotando del servicio a poco más de 500 familias que habitan en la margen del río y que por años han estado esperando esto.
Respecto a que, al constructor de la cuarta etapa del proyecto de electrificación, se le adeudan 480 mil pesos, la alcaldesa señaló que esto lo tiene que resolver Sedesol Federal, porque en los pagos que se requerían hacer a la CFE por parte del municipio ya quedaron efectuados, esto con el objetivo de agilizar los trámites para la pronta conexión del servicio en esas comunidades que tiene años esperando esto.
Dijo que desconoce bajo qué acuerdos la constructora Ave, entregó los documentos y facturas pendientes y si la Secretaría de Desarrollo Social pago los 480 mil pesos que supuestamente aún le adeudaban, pero en lo que corresponde al Ayuntamiento se realizaron los pagos pertinentes a la Comisión Federal de Electricidad para finiquitar el proyecto.