Altamira Tamps.- Con el objetivo de que las estudiantes que son madres no dejen la escuela, en el CEtis 78 “Joaquín Flores Treviño” se abrió una mini guardia, donde los pequeños pueden ser dejados mientras sus madres toman clases.
El director de esta institución Rene Guzmán García, explicó que actualmente en este sitio que fue habilitado para la seguridad de los menores se atienden a 3 pequeños de 7 meses y 1 y 3 años, aunque la “guardería” no está abierta diariamente, si se apoya a las estudiantes cuando informan que no tienen quien cuide a sus hijos.
Indicó que existe una persona adulta encargada de esta área, sin embargo son otras estudiantes quienes cuidan de los pequeños mientras sus compañeras toman sus clases y esta actividad es tomada en cuenta como parte de su servicio social.
El objetivo primordial, mencionó Guzmán García es apoyar a las estudiantes que pese a lo difícil que puede resultar atender un hogar, un bebé y continuar en la escuela con tareas y trabajos decidieron esforzarse el doble o triple por concluir sus estudios.
Las instituciones educativas, señaló el director del CEtis 78, deben comenzar a adaptarse a todas estas circunstancias y buscar la forma de respaldar a las estudiantes que fueron madres jóvenes, para que no abandonen la escuela.