Acciones de Gobierno

Sistema DIF Madero concluye exitosamente campaña de labio leporino

Publicado

el

Madero, Tamaulipas.- Dieciséis personas, entre niños y adultos, tendrán mejor calidad de vida gracias a la Primera Campaña de Cirugías de Corrección de Labio Leporino y/o Paladar Hendido que emprendió y concluyó exitosamente el Sistema DIF de Madero con la iniciativa de su presidenta, la señora Angy de la Garza de Zorrilla.

A familiares y pacientes provenientes del Sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz e Hidalgo, que recibieron atención de especialistas del país y de Japón, la titular del Sistema DIF externó que “nos da mucho gusto ser parte del cambio de vida que tendrán después de la cirugía, porque uno de nuestros propósitos es ayudar a las personas que más lo necesitan”.

En ese sentido, José Alfredo Zúñiga Rodríguez, padre de la joven Gloria Lizeth, recordó que “en cuanto supimos de la campaña nos pusimos en contacto con el DIF Madero, en donde las valoraciones y atención médicas se dieron muy rápido. Estamos muy agradecidos con la señora Angy de la Garza de Zorrilla porque gracias a su apoyo, finalmente se dio la cirugía de mi hija”.

“Nos apoya totalmente que las valoraciones hayan sido gratuitas y la cirugía a bajo costo, porque es muy pesado para nosotros poder pagar o financiar una operación de este tipo. Ojalá que se sigan dando estos apoyos. Estoy muy agradecido”, agregó.

La jornada es resultado del esfuerzo compartido de los especialistas médicos que junto con la Secretaría de Salud se sumaron a apoyar las acciones del organismo asistencial.

La campaña quirúrgica se dividió en dos fases: la primera fue de valoraciones médicas, mientras que en la segunda etapa se realizaron las 16 cirugías, con lo que el Sistema DIF reafirma su compromiso por construir sonrisas saludables.

Durante la primera etapa, veintitrés personas fueron valoradas en forma gratuita por médicos del Sistema DIF, quienes en base a la edad de los pacientes, estado de salud y urgencias de los casos, seleccionaron a los 16 pacientes candidatos a una cirugía de labio y/o paladar hendido a bajo costo.

La señora Angy de la Garza de Zorrilla puntualizó que la jornada fue posible gracias al talento y experiencia de los médicos, enfermeras y colaboradores que dedicaron su tiempo a la atención de los pacientes beneficiados, por lo que agradeció y reconoció su esfuerzo y entrega.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil