Sur de Tamaulipas

Familias completas se juegan la vida diariamente

Publicado

el

Altamira Tamps.- Pese al peligro que representa, familias enteras cruzan por arriba o bien por abajo del tren en Altamira, mientras este se encuentra momentáneamente detenido, esto para evitar caminar hasta  una área peatonal.

El director de Protección Civil, César Vazquez Jauregui, dijo que de los 22 cruces de tren que hay en todo el municipio son principalmente los que se localizan en la zona urbana, donde con mayor frecuencia se registran accidentes, precisamente por acciones imprudentes de las personas.

Uno de los puntos donde más incidencias tiene es el área conocida como Las Marismas, punto donde hace un par de semanas un matrimonio murió luego de ser embestidos por la locomotora, cuando estos al evitar caminar 300 metros hasta el cruce peatonal optaron por pasarse debajo de tren y este repentinamente avanzó.

Añadió que PC Altamira, ha realizado en infinidad de ocasiones reuniones con habitantes de esa zona para pedirles que no se expongan a un accidente y que utilicen los cruces peatonales y sobre todo que esperen a que el tren avance para poder avanzar, es cuestión de perder algunos minutos únicamente y no de perder la vida.

Los cruces más conflictivos son los que se ubican en la colonia Serapio Venegas, Las Marismas, El 20 y Bulevar Primex.

Pidió el funcionario a la población, evitar actuar de forma irresponsable en este tema, ya que  en su mayoría los accidentes que se han registrado con el tren ninguna persona, ha salido con vida o si es así pierde algunas de sus extremidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil