Corresponsales

Evitan victorenses que vándalos destruyan luminarias: Regidor

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Debido a que existen colonias de Victoria que estuvieron años a oscuras al carecer de alumbrado público, hoy los victorenses defienden dicha infraestructura que fue rehabilitada por la actual administración municipal, afirmó el regidor Isidro Ruiz Sandoval.

Mencionó que la conformación de comités ciudadanos de obras también ha ayudado a que los vecinos valoren y cuiden la infraestructura urbana.

“Fíjate que disminuyó bastante porque como se han formado comités de obra en cada una de las colonias, ellos mismos han estado vigilando que sobre todo las luminarias que les sirven de mucho, protegerlas, entonces ha disminuido mucho el vandalismo”.

El presidente de la Comisión de Alumbrado Público en el Cabildo destacó que al inicio del actual gobierno municipal se recibieron 18 mil lámparas dañadas de las 29 mil que hay en la ciudad, y se la logrado rehabilitar alrededor de 15 mil.

“Yo considero que para el próximo año se va a iluminar todo Victoria, porque independientemente de la intención buena del alcalde, es una obligación por ley de acuerdo a la reforma energética”.

Sobre el presupuesto destinado por el municipio para la rehabilitación de alumbrado público, dijo no tener las cifras, sin embargo aseguró que no se han escatimado recursos para regresar la luz en las colonias de la ciudad, así como en los espacios públicos.

Manifestó que dichos trabajos han ayudado en el tema de la seguridad, pues con espacios iluminados, los ciudadanos corren menos riesgos de ser víctimas de los delincuentes.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil