Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas calificó como positiva la puesta en marcha de la Policía Estatal de Auxilio Carretero con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad, sin embargo el funcionario federal dijo debe existir una excelente coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Consideró que también dicho cuerpo policial debe observar sus facultades y competencias sin interferir en el actuar de otras corporaciones.
“Lo más importante que se ha destacado en la coordinación en materia de seguridad siempre es y será la puntualidad de la coordinación, de la comunicación para que sean eficiente los resultados en esa misma materia, de manera que se considera que es positivo pero sin olvidar que cada autoridad tiene facultades, tiene competencias para desarrollarse de acuerdo a sus responsabilidades”.
El funcionario federal subrayó que existe una estrategia en Tamaulipas en la que se suman esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en la que se necesita comunicación precisa para que se obtengan los resultados esperados.
“De manera que se considera que es positivo pero sin olvidar que cada autoridad tiene facultades, tiene competencias para desarrollarse de acuerdo a sus responsabilidades”, concluyó el delegado de SEGOB.