Tampico, Tamaulipas.- A diferencia de la policía estatal, llamada Fuerza Tamaulipas o PEA, la federal exige que los aspirantes a ocupar una plaza en esa corporación no tengan un solo tatuaje en su cuerpo, y que además tengan estatura mediana, por lo menos.
Entrevistados en la plaza de Armas de Tampico, donde instalaron un «banner» y una mampara que promueve a la institución, los oficiales encargados a esa labor comentaron que se les encuentran difundiendo entre la población joven del país la oportunidad que existe para enrolarse en las filas de la Policía Federal.
Sin embargo, aclararon que el reclutamiento es todo un proceso, y que para ir reuniendo la información y llenando los formularios se debe de acceder a la siguiente liga de internet: reclutamiento2017@cns.gob.mx .
A dicha dirección electrónica se debe remitir un correo para obtener el formato donde se incluirá todos los datos que pide el cuerpo policial como parte del primer filtro, es decir, los requisitos básicos.
Los solicitantes del puesto de policía federal deben de tener una estatura mínima de 1.65, diez centímetros más de lo que pide la Estatal Acreditable, y no tienen que registrar antecedente penal alguno.